PUERTO PIRAY

line decor
  
line decor
   
 
 

 
 
ACCION SOCIAL


Hay que destacar el grado de compromiso asumido al brindar un espacio de contención y ayuda a las demandas más urgentes, sean individuales o vecinales

Fue decisión del Intendente Jorge Alberto Lezcano, el brindar este servicio de cocina a familias de escasos recursos, más allá de haber entregado las tarjetas “Alimentarias”, que deberían haber reemplazado este programa de cocina centralizada. Se complementan a este programa la ayuda constante en la entrega de bolsones con alimentos a familias numerosas y madres solteras.


Existen diferentes problemáticas, que son escuchadas y generan acciones concretas de asistencia, seguimiento y acompañamiento.
El personal del área se encuentra muy comprometido a mejorar la calidad de vida de muchas familias.
Esta asistencia a las familias es Integral, el equipo de trabajo visita a diario a los vecinos y realiza la detección de las necesidades en el mismo lugar.
En materia de salud, llegan con un equipo de profesionales; médico clínico, odontólogo, asistente social, promotores de salud y empleados de la cartera social.
La provisión de medicamentos se realiza mediante un control previo y se distribuye a un importante número de vecinos.
Dentro de nuestro plan de salud, también se han brindado traslados a los grandes nosocomios de la provincia y del país a todos los vecinos con escasos recursos.

PLAN TECHO: A pesar de que más de 200 familias han sido beneficiarias de este plan, todavía hay otras a las que se quieren llegar, para ello en el mes de Abril 2011 se firmo el convenio IPRODHA que se identifica con el Nº 1744 para la colocación de 100 Plan Techos.

PLAN CERRAMIENTO: Más de cincuenta familias beneficiadas con éste programa

PLAN CUCHETA: ciento cuarenta camas cuchetas fueron entregadas con colchones y frazadas

PLAN CUNA: diez entregadas con colchones

SINIESTROS: se han reconstruido diez viviendas siniestradas por incendios

COCINA CENTRALIZADA
Esta es una asistencia diaria con la que se llega a más de mil comensales de los diferentes barrios y escuelas de nuestra localidad. El menú es realizado por nutricionistas, que garantizan una alimentacion sana y completa.